[escepticos] Troleando la wikipedia

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Sep 6 11:32:49 WEST 2013

El 6 de septiembre de 2013 12:14, <<"tei''>>> <oscar.vives en gmail.com>escribió:

> Creo que no hay un proceso racional por el cual aceptes palabras como
> CD-ROM o DVD o Hacker o Software, pero no Frame.

Sí, sí que lo hay. Cuando se empezó a utilizar la palabra CDROM, en
castellano no existía una palabra que significara lo mismo. Al no haber
palabra en el idioma, no queda más remedio que utilizar la original. Luego
la RAE va y hace la capullada de inventarse el palabro 'cederrón', que
personalmente creo que es peor el remedio que la enfermedad, pero para
entonces la palabra CDROM ya ha arraigado lo suficiente como para cambiar.

Lo mismo ocurre con DVD, o con hacker (cuyo significado no es exactamente
'pirata informático', y en esta además concurre el hecho de que es más
cómodo y rápido decir hacker que pirata informático; por si eso fuera poco,
pirata informático no permite diferenciar entre hacker y cracker por poner
un ejemplo, y aún así, yo sigo prefiriendo utilizar pirata informático que
hacker). La palabra Software, hasta donde yo sé, no tiene traducción al
castellano, así que no me queda otro remedio.

Pero para el significado de Frame, dispongo en castellano de una palabra
que, además, tiene el mismo número de letras que Frame: Marco. Si no soy
idiota de remate, cuando hable castellano utilizaré Marco, no Frame. En
cuanto a las features, dispongo de la palabra características en
castellano, que si bien tiene más letras, tiene una sonoridad y riqueza
infinitamente mayor que features, de modo que, de nuevo, si hablo
castellano y no soy un pedante, utilizaré características.