[escepticos] informaciones exactas (era: unsubscribe)

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Sep 5 18:28:17 WEST 2013

[Jose Luis VM]
 Vamos a ser sensatos. Puede que el hecho fuera una declaración de
"desagradables preferencias" en cuyo caso sería digno de solidaria
conmiseración pero el caso es que lo que parece más probable es que sea
un simple arranque de machismo "carpetovetonico" tras el que parece
esconderse, simplemente, no ya un miedo a la homosexualidad sino un
miedo a que los demás te consideren homosexual.
 Lo malo es que todos estos "pareceres" se quedarán en eso, "pareceres",
porque no tenemos la oportunidad de que el interfecto nos aclare si ha
sido una broma, un malentendido (p.e. que el asco se produce sólo ante
la perspectiva de un contacto homosexual) o es la "verdad verdadera" con
la que tiene que convivir diariamente en su relación con sus semejantes.

[Mercader]
Intentaremos ser sensatos, venga.
Yo ya tenía alguna idea de que la sexualidad puede manifestarse con un
abanico inmenso de posibilidades  y entre ellas estaría la de
posicionarse  en uno de los extremos (me estoy refiriendo a la
heterosexualidad) sin dejar  una posibilidad a desplazarse siquiera un
poco hacia el centro. Esa debe de  ser la posición del   ex-colistero  y
yo la puedo entender porque la comparto  en todos sus detalles. Incluso
comparto su definición (con el " y punto" incluído), por  chocante que
haya sonado a los oídos  de otros porque también comparto   su desagrado
ante otro tipo de experiencias sexuales  que es de lo que se trataba en
aquella declaración, si relees su mensaje.
Es verdad que ya no tenemos la oportunidad  de que el interfecto nos
aclare más   lo que escribió pero te puedo jurar que puedes tomar por
suya la  explicación que yo estoy brindando ahora, porque lo hemos
comentado él y yo largamente en privado.
Y sí: puedo repetir que  a mí y a él nos produce un intenso asco la
simple idea de mantener una relación sexual con otro hombre. Y que no se
trata de una broma ni de un malentendido. Pero que  tampoco se trata  de
'asco' por la mera presencia de otro hombre, que no sé de dónde habrás
sacado  esa interpretación.
Lo que sí he aprendido yo de todo este intercambio de mensajes es  que
la mayoría de los que han intervenido -alguna mujer incluída- no deben
de tener esta posición tan  extrema  en sus tendencias sexuales y que,
por lo que dicen,  parece que no les costaría demasiado esfuerzo tener,
si llegara el caso, una experiencia homosexual. Les felicito por ello,
ya que disponen de más posibilidades que yo pero quiero señalarles su
error de empeñarse en  medir a los demás por su propia regla. No todo el
mundo piensa ni siente  igual, aunque, por ejemplo, a Inés, le produjera
'cansancio'  que se lo dijera.
Lo que no me esperaba de toda la concurrencia  es la general extrañeza
ante nuestra postura -quizás motivada por un nuevo relativismo cultural
al que he llegado tarde-  hasta el extremo de que  Ramón Cárceles se
llevó un insulto nada disimulado, aunque viniendo de quien venía no era
para extrañarse  demasiado..
En cuanto a la posibilidad que apuntas de que la declaración del ex
colistero  Ramón fuera   un simple arranque de machismo carpetovetónico,
ignoro sus razones, pero  conozco muy bien las mías y podría jurar -por
lo que creo de mí mismo- que lo mío es lo más alejado posible de un
machismo carpetovetónico, al menos por lo que he podido compartir con
mis sucesivas parejas a lo largo de mi vida. De momento, nunca me han
interpelado ni definido de esa manera.
Pero que conste que no relaciono mi posición con alguna clase de
virilidad envidiable ni con una posición superior a la de otros.
Incluso ahora creo que mi mundo es más limitado que el de otros.
Por mucho que yo aventure aquí   otra cosa, parece que hay aquí mayoría
en considerar que las tendencias sexuales  no son más que convenciones
culturales  y que se pueden cambiar a voluntad.   Pues hala;  no lo
discutiremos más.
Saludos.