[escepticos] unsubscribe

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mie Sep 4 13:15:35 WEST 2013

[Inés G.A.T.]
Yo opino que un médico debe basarse, en su práctica médica, en
evidencias
científicamente contrastadas, no en prejuicios, por mucho que estos,
alguna
vez, tuvieran un valor evolutivo.

[Mercader]
Estoy de acuerdo en todo lo que escribes ahí; no puedo poner ninguna
objeción.
Salvo que lo que tiene un valor evolutivo no desaparece de la noche a la
mañana. A lo mejor hacen falta decenas de miles de años para que la
Selección Natural se lo cargue.
Si no fuese así, habrían desaparecido hace siglos de la faz de la
tierra, las guerras, la esclavitud, los fundamentalismos, la xenofobia,
las discriminaciones  y todo el resto de lindezas.
Si persisten y vuelven a emerger una y otra vez con la misma fuerza (o
más) a la primera ocasión, habrá que pensar en que ideas cándidas
tendríamos que revisar.