[escepticos] unsubscribe

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Sep 4 12:56:27 WEST 2013

El 4 de septiembre de 2013 10:38, Francisco Mercader <
mercader en franciscomercader.es> escribió:

> Y sería hora de pensar en que si, además de padrastros de la vieja
> guardia, existen todavía  madres de  ideas sociales pregresistas,
> inteligentes y cultas, con sus manías homofóbicas, algo habrá en sus mentes
> que no  esté solo basado en la influencia cultural. Igual queda algún
>  instinto  biológico basado por razones adaptativas en el 'rechazo a lo
> distinto'  (que ya sé que es un concepto que a algunos os da sarpullido,
> pero no es un invento mío)

(Inés)
Yo opino que un médico debe basarse, en su práctica médica, en evidencias
científicamente contrastadas, no en prejuicios, por mucho que estos, alguna
vez, tuvieran un valor evolutivo.

Pienso que las supersticiones obedecen a una tendencia a establecer
causalidades donde sólo hay correlación, pienso que esa tendencia fue
premiada por la evolución, porque, desde un punto de vista evolutivo, más
vale equivocarse creyendo que todas las sombras son fieras que equivocarse
creyendo que ninguna sombra es una fiera.

Pero si un médico me dice que a él y a toda su familia lo que les viene muy
bien para estar bien de salud es rezar el rosario y me receta una
estampita, me iré con la prescripción al colegio de médicos a ver si
consigo que no le dejen confundir la práctica médica con sus personales
supersticiones, por mucho valor evolutivo que una vez pudieran haber tenido
estas últimas.

Inés G.A.T.