[escepticos] unsubscribe

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mie Sep 4 12:14:01 WEST 2013

[Irina]
El comentario de la doctora fue "tú eres es antinatural".

[Mercader]
 Incluso en las versiones  que he leído  no aparece esa frase
exactamente tal como la escribes. En todo caso, ésa es la versión de la
parte denunciante.
La otra parte dice que no se faltó al respeto al paciente.   Cuarenta
años de experiencia en temas conflictivos me dicen que los testimonios
varían muchísimo según el interés de cada parte. Lo más frecuente es
cargar las tintas todo lo posible para conseguir tener razón.
Ni tú ni yo estuvimos allí para poder  escuchar exactamente cómo se
desarrolló la conversación y tomar partido por ninguno de los dos. Así
que lo que yo creo más adecuado es suspender el juicio  hasta no tener
todos los datos.

[Irina]
Entiendo que las primeras papillas no se digieren nunca, pero ya
fabricar escenas al leer una noticia con tal de justificar lo
injustificable...

[Mercader]
Exacto. Creo detectar que al variar el texto  de lo que has leído   has
fabricado una escena con tal de justificar lo injustificable, lo cual
es disculpable porque todos nos movemos involuntariamente por nuestros
prejuicios.

Y sin necesidad de calificar la homosexualidad como una enfermedad,
pienso que para un homosexual no siempre  es cómodo habitar un mundo
construído por  heterosexuales, de manera que es plausible que alguno de
ellos  muestre alguna inseguridad o incluso desarrolle patologías
derivadas de moverse en un entorno hostil.
Saludos.