[escepticos] Sugata Mitra y la educacion minimamente invasiva

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Sep 4 10:16:14 WEST 2013

El 4 de septiembre de 2013 00:59, <<"tei''>>> <oscar.vives en gmail.com>escribió:

> Luego la opinion del señor que ha escrito el articulo, es que no hay
> semaforos, hay ordenadores que controlan las luces,  no hay camaras de
> videovigilancia, hay ordenadores con camara, no hay aviones, hay
> ordenadores que vuelan... si no entendemos los ordenadores, es posible
> que en realidad no entendamos nada de lo que nos rodea, porque todo
> esta basado en ordenadores.
>
> [MR] No sé por qué ,pero con este hilo rescaté este chascarrillo que me
enviaron hace tiempo y que un punto de vista más a estos que se van
exponiendo en el hilo :-)
<---------------------------------------------->
"Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones,
un estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a
su ladol, el por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su
joven generación:

- "Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en
voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.
Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, Internet, teléfonos Moviles,
jet, viajes al espacio.
Nuestras sondas espaciales han visitado Marte.
Tenemos naves con energía nuclear y automoviles eléctricos y de hidrógeno.
Odenadores con procesos de velocidad de la luz… y muchas cosas más".

Luego de un breve silencio el Señor Mayor respondió diciendo:

- "Tienes razón, chaval  nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos
jóvenes...
¡Por eso las Inventamos!!!!!!!!!!!!

 Ahora, dime querido, ¿Qué estás haciendo TÚ para la Próxima Generación?”

¡El Aplauso fue Atronador!

Mr Reivaj