[escepticos] unsubscribe

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mie Sep 4 09:38:17 WEST 2013

[Inés G.A.T]
Imaginemos que tú emigras a Alemania a trabajar en una empresa de
informática y empiezas a sentir mareos, vómitos, no duermes... Vas al
médico.
Y el señor médico, ario él, te dice que los hispanos lo que tenemos que
hacer es dedicarnos a la danza y a actividades similares, porque si
reprimimos nuestro natural "duende" y pretendemos trabajar seriamente y
codo con codo con arios, pues claro, sufrimos toda clase de cuadros de
ansiedad. El médico te ordena una batería de pruebas porque "los
morenitos
del sur soléis traer toda clase de infecciones, ya se sabe que en
vuestros
países de origen vivís sudados y revueltos", te dice que debes dejar tu
trabajo de informático inmediatamente y te aconseja volverte a España, y
que si aquí no hay trabajo, que torees vaquillas. O bien te plantea
seguir
en Alemania al servicio de los señores Von Hausen, amenizando sus
veladas
con una guitarrita. Y así se te pasará toda la tontería esa que sientes.

[Mercader]
Es que si te has presentado al médico vestido de torero y con el capote
bajo el brazo, a lo mejor has ayudado al médico a emitir ese
desencaminado diagnóstico.  O igual el joven paciente  venía de celebrar
el orgullo gay en  la Plaza Mayor y siguió igual  en la consulta del
médico, exponiéndose a que le dijeran que se tranquilizara.
Porque yo no he oído (aparte de una versión interesada)  lo que
realmente se dijo en la consulta ni con qué acento, que estoy más que
harto de escuchar versiones distorsionadas en situaciones parecidas en
mi trabajo,  reclamando  por un suspenso .supuestamente inmerecedo.
Y sería hora de pensar en que si, además de padrastros de la vieja
guardia, existen todavía  madres de  ideas sociales pregresistas,
inteligentes y cultas, con sus manías homofóbicas, algo habrá en sus
mentes que no  esté solo basado en la influencia cultural. Igual queda
algún  instinto  biológico basado por razones adaptativas en el 'rechazo
a lo distinto'  (que ya sé que es un concepto que a algunos os da
sarpullido, pero no es un invento mío)