[escepticos] Sugata Mitra y la educacion minimamente invasiva

<"tei''>> oscar.vives en gmail.com
Mar Sep 3 14:55:19 WEST 2013

2013/9/3 Claudio J. Chiabai <chiabaiclaudio at gmail.com>:
> http://en.wikipedia.org/wiki/Minimally_invasive_education
>
> Si alguien me puede dar algunos comentarios de este hombre y su experimento
> del agujero en la pared (no confundir con el GloryHole ;- )

Curioso.

Pero bueno, los ordenador a pesar de lo que parezca, se los construye
para ser lo mas intuitivos posibles. De hecho, un buen interface es
intuitivo.   Hay una gran carga de pre-conocimientos que sin embargo
son requeridos, o que no son encontrables explorando,    pero quizas
las gentes de estos experimentos tenian otras vias de conseguir esas
pistas.   Por ejemplo basta una sola persona que les explicara
vagamente el concepto de internet, para que todos se hicieran con la
idea general, o quizas con la idea de documento, o de imagen vs texto,
o de cursor vs pagina. etc.

Mas curioso aun seria comparar estos niños que han aprendido sin
profesor, con niños que aprenden lo mismo con profesor.   En que cosas
la gente por si misma aprende mas rapido sin ayuda que con ayuda.

ℱin del ℳensaje.