[escepticos] Teorema de Godell y dios

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Oct 29 21:34:43 WET 2013

El 29 de octubre de 2013 21:19, Adrián Núñez Ferdmann <foros en adriannunez.com
> escribió:

> Je, cualquier adolescente recientemente descepcionado de la pareja que
> idealizaba, entiende que la imaginación contiene objetos más perfectos que
> la realidad, así que mala idea adoctrinar con este argumento en la escuela.

(Inés)
Sin duda. Pero, en lo que a mi experiencia se refiere, el argumento
ontológico de San Anselmo lo vi en clase de Filosofía en un instituto laico
en el que nadie pretendía adoctrinarme. Se veía, al igual que sus
refutaciones, como parte de Historia de la Filosofía.

En las clases de religión así como en las catequesis a las que acudí en
otros centros regentados por católicos, nunca nadie sacó a relucir el
argumento ontológico de San Anselmo. No sé si, en todo caso, algún cura en
clase de Religión dijo algo sobre las vías tomistas, pero probablemente mi
memoria lo mezcle con lo que oí al respecto en Historia de la Filosofía,
asignatura que ya digo que estudié en un centro laico.

Adrián

Inés G.A.T.