[escepticos] OT - Lámparas LED

angel luengo angel.luengo en mundo-r.com
Jue Oct 24 17:25:16 WEST 2013

El 24/10/2013 15:58, Mr Reivaj escribió:
> Agradecería una opinión/consjo/experiencia/  sobre la utilización de
> lámparas LED para iluminación de una vivienda. Ya sé que no es mucha
> información pero de momento no enrrollo más el tema. Por si puede ser
> tedioso para la compaña :-) el mensaje puede ser enviado a mi dirección,
> enlaces a artículos a gente que sepa más, en fin a toda la sabiduría que se
> destila en esta lista.
> Con el agradecimiento por adelantado, un abrazo y salud

--------------------------

[Angel]

     Yo tengo practicamente toda la vivienda con Leds y estoy contento.
Las fui poniendo a medida que se iban fundiendo
las incandescentes. Las de bajo consumo que tenia anteriormente parecen
eternas.
Se me fundió un tubo fluorescente y pense en poner un tubo led, pero el
precio variaba entre 45 y 90 euros,  y en un foro desaconsejaban los
baratos, asi que opté por el fluorescente de 3,5 euros.
Algunos tubos led tienen la circuiteria fuera del tubo, en una cápsula
identica al cebador, al cual sustituyen,  quiza para no tener que
cambiarlo todo en  caso de averia.

Saludos