[escepticos] Monocracia

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Oct 24 13:23:17 WEST 2013

El 24 de octubre de 2013 13:57, Alvaro Rodriguez <alvarord en gmail.com>escribió:

> Buenas,
>
> Os veo muy tranquilos, ¿Qué opinais de este artículo?
>
> http://www.eldiario.es/**piedrasdepapel/Monocracia_6_**189041108.html<http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/Monocracia_6_189041108.html>
>

> [MR] Bastante falaz en la medida que saca conclusiones "ad hoc" . V.
gracia:

Páqrrafo 1 :
"Nuestras instituciones públicas son muy monocráticas, porque, en términos
de gestión, responden de una manera directa a las instrucciones que les
llegan de la “única fuente de legitimidad”: el partido en el Gobierno (que
sea)...
1 - Carreras íntimamente ligadas : funcionarios y políticos . ¿Y eso
demuestra algo de lo que está afirmando?.
Párrafo 4º empezando por el final :
 "Por si fuera poco, la *monocracia* crea además * un estado psicológico de
ansiedad *en la administración..."
2 - Esto es una manifiesta chorrada que quizá en otros tiempos hubiese
tenido algún valor literario. Después del "Principio de Peter" (1) es
difícil colar algo ocuerrente y divertido con semejantes parámetros.

En fin, no me gusta y no te creas que me jode un tanto porque soy
subscritor de eldiario.es :-)
Salud
(*) http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter

Mr Reivaj