[escepticos] guadalinex

Dom Oct 20 15:53:55 WEST 2013

2013/10/20 Agustín <jbatalla en tinet.fut.es>:

> El Rosegarden jamás me ha ido bien del todo en un PC en GNU/linux con su
> tarjeta de sonido incorporada (incluso con chips Intel he tenido cosas
> desagradables en el sonido que no ocurrían en windows que era muy claro)
> pero con tarjetas SoundBlaster añadidas al sistema sí ha funcionado muy

Este es el problema. Que desde la perspectiva de linuxeros y
similares, "hacer música" con un ordenador es jugar con un juguetito y
una Sound Blaster.  Están tan absolutamente desconectados de lo que es
el mundo real de la producción musical que no es de extrañar que hagan
las aplicaciones que hacen.

> los creadores de hard colaboraran mejor digo yo (opino, me parece...) Y
> rosegarden me parece un principio de algo más que el algo :P

¿Y cuántos años lleva ya ese "principio"?  Lo empezaron a hacer en
1993 (¡llevan 20 años de desarrollo!), y el estado actual es el de una
aplicación amateur inferior a cualquier aplicación profesional que
pudieras tener en 1998.

> Al audacity se le pueden añadir módulos de efectos y peleando se
> encuentran formas de hacer cosas...

Yo paso de "pelear". Prefiero directamente ponerme y trabajar.

Saludos.