[escepticos] guadalinex

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Dom Oct 20 13:33:49 WEST 2013

El 20/10/13 02:43, Francisco Mercader escribió:

> Acabo de descargarme Rosegarden para Windows que, en principio, es el
> secuenciador estrella de Linux y me estoy poniendo de mal humor porque
> desde hace media hora todavía no he sido capaz de encontrar  la
> pantalla de pentagrama para empezar a escribir.

Selecciona una pista y simplemente pulsa N, o bien Menú segmento/editar
con... Y elige (en este caso "Abrir en el editor de partitura")

El Rosegarden jamás me ha ido bien del todo en un PC en GNU/linux con su
tarjeta de sonido incorporada (incluso con chips Intel he tenido cosas
desagradables en el sonido que no ocurrían en windows que era muy claro)
pero con tarjetas SoundBlaster añadidas al sistema sí ha funcionado muy
fino el sonido en GNU/Linux  haría falta más trabajo pero también que
los creadores de hard colaboraran mejor digo yo (opino, me parece...) Y
rosegarden me parece un principio de algo más que el algo :P

Al audacity se le pueden añadir módulos de efectos y peleando se
encuentran formas de hacer cosas...

A lo que le veo más carencia y problemas es a los editores de vídeo para
GNU/Linux. Hay muchos pero muy limitados cada uno y con cosas raras (no
exportar el sonido, problemas de conversión, etc) o su propio formato
alguno para trabajar de tipo mega ficheros (kino) etc...