[escepticos] guadalinex

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Oct 20 15:11:59 WEST 2013

El 20 de octubre de 2013 12:22, José Ángel Morente
<joseangel en morente.org>escribió:

> La cruda realidad es que Linux funciona muy bien para cosas técnicas.
> Pero por mucho que les duela a algunos (y ojito, yo *uso* Linux en
> casa desde finales de los 90, aunque no con exclusividad, y administro
> un porrón de servidores Linux y FreeBSD en el trabajo), el escritorio
> sigue estando décadas por detrás de los OS modernos (Windows 8, Mac
> OSX, etc.)

Yo matizaría. Las aplicaciones más específicas están muy por detrás de lo
que se encuentra para los otros sistemas operativos. Por ejemplo, he
intentado encontrar un editor de vídeo sencillo pero que no falle como
escopeta de feria en linux y no he podido, aunque supongo que en windows
ocurre lo mismo con los gratuitos. Supongo que se deberá al hecho de que
las aplicaciones típicas específicas que se utilizan en windows o mac no
tienes desarrollo para linux. Porque las que lo tienen funcionan de la
misma manera (caso de vmware por ejemplo). Sin embargo en los últimos años
no veo la diferencia entre los escritorios. Por ejemplo, algo tan útil como
dejar una ventana en primer plano no existía en el escritorio de xp (al
menos de manera transparente al usuario) y sí existe desde hace mucho en
escritorios linux (al menos Unity, gnome2 y lxde que es donde lo he
utilizado) ¿En qué sentido por ejemplo el escritorio de windows 7 está por
delante de Unity  (independientemente de que te guste más o menos) ?

saludos

--
Pedro J. Hernández
http://gplus.to/pedroj