[escepticos] guadalinex

Dom Oct 20 14:45:20 WEST 2013

> Dudo entre instalarme Guadalinex (que creo que está basado en Debian) o
> Ubuntu que, al parecer,  es mucho más amigable para los no expertos.
> Mi poca experiencia consiste en haber trasteado (muy poco)  con Suse y
> con Ubuntu, sin prorfundizar en nada.

No se como esta ahora la cuestion pero hay metodos (¿o habia?) que te permite
tener lo mejor de ambos mundos. Uno es instalación dual. Instalar Linux y
Windows en la misma maquina. Ahora no se como esta este asunto. Hace mucho que
abandone definitivamente windows y ya no intento hacer instalaciones duales. Me
la pase un tiempo con una maquina dual hace varios años. Es una opción, aunque
no es la recomendable.

La otra es una maquina virtual de Linux en Windows. Te permite tener una
maquina Linux corriendo en una ventana de Windows.  Asi puede echarle un ojo a
Linux y no tener que abandonar Windows, con el beneficio de no borrarle nada de
lo que tenga, que implica una instalación completa de otro Sistema Operativo.
Si luego no le interesa Linux, solo borra la maquina virtual y listo. Con una
buena memoria funciona de maravillas. Hace un tiempito intente lo inverso con
VirtualBox (libre y gratuito). (Windows en Linux) en mi maquina (4BG de
memoria) y todo bien. Ninguna queja.

Pro la parte de musaica no estoy muy al tanto. He visto editores de sonido,
algunos para escribir partituras y algun que otro generador de musica
electronica ( a los tracker me refiero), pero no he visto nada tan avanzado
como mezclas y esas cosas. Nada muy profesional. quizas alguien avezado en
Linux y en el tema se de maña para hacer cosas, pero requiere experiencia en
Linux. Por lo que en tu caso te recomendaria que uses el metodo de maquina
virtual.
--
Saludos ... Claudio