RE: [escepticos] El peaje de las eléctricas a los paneles

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mie Oct 16 12:27:01 WEST 2013

* cuando digo "crearla en horas punta", me refiero a "generar electricidad", se entiende... :)

[Adrià]
Por lo que he entendido en estos días, eso es una central de bombeo.  Si no estoy equivocado, la idea es subir el agua de un embalse inferior a uno superior.  El truco entiendo es subir el agua en "horas valle" y crearla en "horas punta" para que, aunque la energía utilizada en el proceso es por fuerza menor que la generada más tarde, económicamente compense las pérdidas.

Supongo que por ahí van los tiros...