[escepticos] El peaje de las eléctricas a los paneles

David davidrev en gmail.com
Mie Oct 16 11:12:54 WEST 2013

El 16/10/2013 9:48, Felipe Martínez Pastor escribió:
> Sobre el tema de los excedentes en momentos pico de las renovables, yo
> había oído hablar de los sistemas de sales fundidas. ¿No se podrían
> usar sistemas de generación de hidrógeno? En puntos de baja
> producción, se podría utilizar a través de pilas de combustible, o
> quemándolo directamente (menos eficiente, pero tal vez más flexible?).
> ¡Se me acaba de ocurrir, no tengo ni idea sobre este tema!

Yo lo que nunca he entendido es porqué los técnicos no han ideado algún
sistema de almacenamiento de energía cinética; tener un embalse en el
que el agua pueda "subirse" con la energía excedente para volver a
recuperarla haciéndola bajar por las turbinas, después, sería una
caricatura de la idea, pero que no haya algún sistema que vaya por ahí.
Claro, se pierde energía mientras tanto pero para quien tuviera paneles
solares, si fuera lo bastante portátil, pues sería buena idea, no?
Seguramente estoy inventando la pólvora, con esto...