[escepticos] El peaje de las eléctricas a los paneles

Felipe Martínez Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Mie Oct 16 08:48:20 WEST 2013

Lo que yo veo es que el artículo original tiene razón en varios puntos,
pero falla en la base. Tan liberales que son en ese blog, y ellos mismos
se muestran las vergüenzas. Al acabar de leer lo que yo entiendo es el
tema eléctrico está muy mal regulado y presa de diversos lobbies y de
los intereses de las eléctricas, con lo cual ocurren todas estas
contradicciones. Para mí que o se nacionaliza todo el sistema eléctrico,
o se regula con mano de hierro --y con cabeza-- (de manera que las
cuestiones estratégicas tengan que pasar por el regulador y no estén en
manos de las compañías).

Sobre el tema de los excedentes en momentos pico de las renovables, yo
había oído hablar de los sistemas de sales fundidas. ¿No se podrían usar
sistemas de generación de hidrógeno? En puntos de baja producción, se
podría utilizar a través de pilas de combustible, o quemándolo
directamente (menos eficiente, pero tal vez más flexible?). ¡Se me acaba
de ocurrir, no tengo ni idea sobre este tema!

Saludos,

Felipe