[escepticos] Agua en polvo, lo nunca visto...

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Oct 2 08:59:41 WEST 2013

El 1 de octubre de 2013 23:19, Juan Juan <juanrogar en hotmail.com> escribió:

> No tan rápido, forastero: hasta hace poco más de un siglo, lo habitual era
> situar en Punta Orchilla, en la isla de El Hierro, el meridiano cero, por
> ser el punto más occidental de Europa y África, meridiano que apenas
> atraviesa territorio continental:
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Punta_de_la_Orchilla
>
> Y es que supone cierto engorro (suponía, antes del tema digital) lo de
> andar trabajando con mapas atravesados por el meridiano de Greenwich, con
> coordenadas positivas en una parte y negativas en otra; con el cero en
> [...]
Ojalá fueran así las cosas, pero me temo que no. ¿Has visto el vídeo? El
hombre se había aprendido (más o menos) los primeros párrafos de la
wikipedia. Aún así, va y se confunde de fecha y dice 1844 en vez de 1884.
Se estaba refierendo al meridiano 0 establecido en esa fecha del XIX. Y
luego se le calentó la boca, y si pasa por España, pasa por Canarias,
oiga... Yo más bien diría que se confundió porque, en efecto, el meridiano
de Greenwich pasa por Canarias si dibujamos Canarias en una cajita en la
esquina inferior derecha del mapa de la península.

http://media.tumblr.com/0f390d49a15a0661afa30682efaefeaf/tumblr_inline_mtq48myIws1r30wxy.png

--
Inés G.A.T.