[escepticos] Re: Torres solares

Lun Nov 25 19:32:24 WET 2013

El 25 de noviembre de 2013 19:12, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>escribió:

> Una torre de un kilómetro resistente y con una estructura que aguante una
> turbina con un generador no suena nada barato de construir. Además no se
> indica ninguna característica concreta sobre la potencia generada por el
> cacharro ni su factor de carga.

[GermanPG]

  A mi tampoco me parece muy factible.

 Pero las turbinas no están arriba sino en el suelo.

 De hecho se construyo en 1982 una a pequeña escala en Manzanares (Madrid).
 Funciono correctamente durante ocho años, tenia una altura de 195 M1 y un
diametro de 10 M1. Un area de calentamiento de una 5 Ha
y conseguía una energía  máxima de 50 Kv.
<http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_solar>

 Se me ocurre pensar que quizás fuese mas estable la realización de un gran
tubo vertical en el interior de una montaña.
 Claro que se necesitaría una perforadora semejante a las de
los túneles actuales, pero que trabajase en vertical.

  Saludiños