[escepticos] La estafa de las electricas

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Vie Nov 22 08:57:55 WET 2013

[David]
> La dilución (un concepto que todo el
>>
> Si fuera olvido¡ Sobre lo nuclear circula una tremebunda ignorancia. A
> mi me han llegado a decir que es algo no natural. Quemar petróleo si,
> pero que los átomos se junten o separen, no.

[Pedro J.]
Curioso. Dudaba de la realidad de una afirmación de un libro que estaba leyendo. Decía que una de las muchas razones por la que la gente acepta mejor los fósiles que la nuclear es por eso de que es más natural. Me acabas de confirmar que efectivamente el autor no iba desencaminado.

[Adria]
Uno de los problemas, para mí, son artículos como el original de este hilo (o al menos da la impresión): está bien denunciar los pactos gobierno-eléctricas y sus abusos, pero no a costa de perpetuar la idea de que las nucleares son malas y se mantienen sólo por intereses (y que las renovables no se imponen definitivamente por lo mismo).  Echo mucho en falta artículos que denuncien esas prácticas pero sin caer en esas líneas argumentales.  Al final tienen el efecto inverso al que se pretenden: afianzan esa percepción (a todas luces incorrecta) a la gente, la cual presiona a los políticos, los cuales acaban tomando políticas energéticas poco óptimas, y que acaban repercutiendo en subidas de precios (o peor: dando argumentos para justificarlas).