[escepticos] La estafa de las electricas

David davidrev en gmail.com
Vie Nov 22 08:49:03 WET 2013

El 21/11/2013 20:22, Pedro J. Hdez escribió:
> Curioso. Dudaba de la realidad de una afirmación de un libro que estaba
> leyendo. Decía que una de las muchas razones por la que la gente acepta
> mejor los fósiles que la nuclear es por eso de que es más natural. Me
> acabas de confirmar que efectivamente el autor no iba desencaminado.

Estoy seguro que es una cuestión de escala. La gasolina ardiendo es algo
muy similar a experiencias que un homínido en la sabana conoce. Es
nuestra escala. Lo que no estamos preparados para entender (y yo el
primero, la sola idea me resulta sorprendente) es que la materia sea
energía. De hecho la misma existencia de átomos es algo que uno no acaba
de aceptar, así como así. Si fueran bolitas muy pequeñitas vale, pero...
¿que la mayor parte sea vacío? ¿Que tenga electrones y positrones, y
encima neutrones? ¿¡Que haya cosas como spines?¡¡ ca¡¡¡ Algo similar
ocurre con el otro extremo, cuando salimos de nuestro ámbito de monos
sin cola, el macro: puedes entender racionalmente la distancia que hay
entre las estrellas pero no la percibes, asi que te encuentras con mucha
gente que considera que eso de que la velocidad de la luz sea una
frontera infranqueable no lo aceptan. ¿porqué? Basta con correr un poco
más, oye.
No es... natural.