[escepticos] La estafa de las electricas

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Jue Nov 21 15:17:37 WET 2013

Hola:

[Mercader]

> ¿A la Naturaleza? Para mí que  es mejor no imitarla demasiado.   Es una
> constante ceremonia de caza, emboscada, depredación, esclavitud,
> desaprovechamiento de recursos, malgasto inútil de vidas,  extinciones,
> invasiones, parasitismo... Yo prefiero ser lo menos "natural"  posible
> (salgo a comprar desodorante que se me ha terminado).

Hombre, es que no se trata de eso, sino de imitar las soluciones que la
Naturaleza (sea lo que sea lo que eso signifique) ha encontrado a problemas
a los que también nos
enfrentamos nosotros y, de hecho, llevamos bastante tiempo haciéndolo. La
cantidad de soluciones bio-inspiradas que hemos adoptado (y seguimos
adoptando) en la historia es bastante grande. Y aun así nos lleva mucha
ventaja en muchos campos. Aún nos queda mucho, por ejemplo, para construir
un robot capaz de desplazarse por los mismos terrenos por los que se mueve
un animal, con su misma velocidad y sin caerse con una autonomía de muchas
horas y alimentado sólo por unos puñados de hierba y eso sin hablar para
nada del tema de la inteligencia.

Un saludo.