[escepticos] La estafa de las electricas

Jue Nov 21 11:30:29 WET 2013

> Eso equivale a algo menos de 7000 Tm. ¿Sabes cuantas toneladas producimos
> anualmente de residuos químicos tóxicos? Tengo el dato de 2005 y fueron 5
> millones. Muchos de esos residuos son muy peligrosos para la salud y lo
> seguirán siendo indefinidamente sin disminuir ni un ápice su toxicidad. Al
> menos la actividad de los residuos nucleares disminuye con el tiempo, son
> en comparación mucha menos cantidad y son susceptibles de reutilización en
> el futuro. Curiosamente muchos de esos residuos tóxicos son eficientes
> [...]

Algo lateral al asunto. Hace un tiempo lei un articulo sobre la percepción de
las amenazas o peligros. Era un pequeña investigación de como la gente
evaluaba el peligro. Al parecer no solo evaluan las consecuancias si no que
agregan un factor de "espectacularidad" (no me acuerdo el termino que usaban,
¿o era "impresionabilidad"?). O sea que entre unas 100 muertes en avion y unas
cien muertes por fumar, las muertes en avion eran peores por el efecto de la
impresión del coche del avion. Las 100 muertes por fumar eran menos
espectaculares. Como lo muestras aqui me hizo recordad esto y es posible que
sea este factor de espectacularidad el sesgo que buscas.

Quizas dije algo obvio, pero no expresado :-)

--
Saludos ... Claudio