RE: [escepticos] Y mira tú, quien nos iba a decir...

Miiguel A mimartin en unizar.es
Jue Nov 21 10:45:54 WET 2013

Si los ricos se enriquecen explotando al trabajador, lo lógico es que lo
hagan más cuando el trabajador tiene más para ser explotado. No tienen
sentido decir que se enriquecen más con la pobreza, salvo el efecto inercia.
Las transacciones, ventas, etc, disminuyen y además ha habido cierta
limitación de salarios de gente de Cajas y demás.

Pero lo importante es la frase original, que es con lo que yo discrepo:
"el establecimiento del euro respondió a un proyecto de   debilitar, por
todos los medios posibles, al mundo del trabajo y al
> modelo social que había convertido a Europa en un punto de referencia
internacional para todas las fuerzas progresistas."

- Como digo, en primer lugar yo no veo dónde se refleja ese proyecto, y en
segundo lugar, no entiendo cómo los ricos toleraron  tan modélico y
referencial modelo social y ahora se han arrepentido. Me dirás que es que
gracias a la crisis pueden eliminarlo. Entonces no sé porqué no provocaron
la crisis antes y no estamos en permanente crisis.

Miguel A