[escepticos] La estafa de las electricas

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Nov 19 17:46:01 WET 2013

El 19 de noviembre de 2013 16:43, Jose Luis VM <joseluis.vm en gmx.es>escribió:

> Luego el problema estaría en la investigación de forma de almacenamiento
> eficientes. ¿o no? ¿en que me equivoco?

No te equivocas. Sistemas de almacenamiento y/o un supergrid de continua
con estas características http://en.wikipedia.org/wiki/European_super_grid

Lo malo es que no son cosas que se planifican y se construyen en años y ni
siquiera en décadas. Pero tenemos prisa por la urgencia de reducir las
emisiones. Por eso, cuando defiendo la nuclear no lo hago por ningún apego
especial que tenga a esa fuente (de hecho he sido antinuclear la mayor
parte de mi vida) La urgencia es eliminar los fósiles. Y los casos como
Dinamarca, Alemania y España que han apostado más fuertemente por las
renovables terminan con más emisiones, no menos precisamente porque hay un
problema no resuelto de almacenamiento y distribución.

saludos
--
Pedro J. Hernández
http://gplus.to/pedroj