Re: [escepticos] Pseudociencia económica

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Nov 11 08:52:07 WET 2013

El 11 de noviembre de 2013 05:31, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> Qué empeño...  dawkins no dice lo que dice que dice,  esa es la caricatura
> de siempre. Tampoco cuesta tanto,  leerlo.

> el
>
> [MR] Sí la verda es que este Dr. Sirera parece un tanto abarullado , por
más que lo de mamporreros me agrada, je,je,..
Al igual que esa atribución a Dawkins de decir algo que no sé donde lo
dice, no acabo de encontrar el lugar de  Wittgenstein. Quizá se refiera a
los "parecidos de familia" en sus "Investigaciones filosóficas". Si es así
me parece que fuerza un tanto la máquina para arrimar el ascua a la sardina
del artículo que así y todo resulta confuso y abarullado , en mi opinión
claro está :
"Considera, por ejemplo, los procesos que llamamos “juegos”. Me refiero a
los juegos de tablero, juegos de cartas, juegos de pelota, juegos de lucha,
etc. ¿Qué hay de común a todos ellos? – No digas: *“Tiene que haber *algo
común a ellos o no los llamaríamos juegos” – sino *mira* si hay algo común
a todos ellos. –
. Si ahora pasamos a los juegos de pelota, continúan manteniéndose carias
cosas comunes pero muchas se pierden – ¿Son todos ellos *entretenidos*?
Compara el ajedrez con las tres en raya. ¿O hay siempre un ganar o perder,
o una competición entre los jugadores? Piensa en los solitarios. *En los
juegos de pelota hay ganar y perder; pero cuando un niño lanza la pelota a
la pared y la recoge de nuevo, ese rasgo ha desaparecido. *Mira qué papel
juegan la habilidad y la suerte.
 Y podemos recorrer así los muchos otros grupos de juegos. Podemos ver cómo
los parecidos surgen y desaparecen."
<http://www.upv.es/laboluz/leer/books/Investigaciones_Filosoficas.pdf>
Salud

--