Re: [escepticos] ¿Desastre Nuclear equivalente a 85 Chernóbyl?

Mar Nov 5 16:00:31 WET 2013

2013/11/5 M. Dolores Moyano <mdmoyano en gmail.com>

http://indagadores.wordpress.com/2013/10/03/un-paso-en-falso-de-fukushima-podria-desencadenar-un-desastre-nuclear-equivalente-a-85-chernobyl/

> ¿Tiene algo de fundamento o es una noticia "asustaviejas"?
>
> Me apuesto el cuello a que es una noticia tendenciosa y sin mucha base.

Además, ¿de dónde sale la cifra de "85 Chernobyl"? ¿Alguien se ha parado a
imaginar lo que esa cifra significa?
No sólo me parece poco creíble que ocurriera UN Chernobyl dadas las enormes
diferencias del accidente, del tratamiento que se le está dando, de los
medios, conocimientos, experiencia, diferencias tecnológicas entra ambas
centrales y entre las medidas de seguridad de ambas, sino que hablamos de
un accidente que pasó ya hace 2 años y medio con todos los esfuerzos
puestos en ello.

Y más: el tono de redacción de la noticia, excesivamente poético y
catastrofista tampoco inspira mucha confianza. Por no hablar de comentarios
como lo de la "explosión nuclear" que según la noticia podría darse y
equiparándolo a una explosión de una bomba atómica (por mucho que se ha
explicado mil veces que la explosión de una bomba es otra cosa distinta).

Saludos.