[escepticos] Desactiva el separatismo

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Mayo 29 13:51:43 WEST 2013

El 29/05/2013 12:12, Akin escribió:
> Pero eso es una reflexión a nivel de yo situado en el mundo. Podemos hacer
> la misma reflexión a nivel UE: ¿Debemos protegernos como España frente a la
> competencia desleal de Alemania? En este caso no en forma de competencia
> vía degradación laboral sino en forma de competencia vía imposición de una
> serie de criterios económicos que benefician a Alemania a costa de
> empobrecer España ¿Debemos protegernos? Pues mientras que Alemania haga
> eso, mi respuesta es que sí. España debe romper con esa política impuesta,
> [...]

No. Será nacionalista si se hace desde una óptica nacionalista, igual
que una ley podrá afectar a la religión de los ciudadanos pero no por
ello se le tiene que tildar de religiosa. Por ejemplo, yo puedo
legalizar el culto a Satán, pero de ahí a que lo haga porque adoro a
Satán hay mucho camino por recorrer. Romper con la UE no tiene porqué
ser una medida nacionalista, lo sería si mis motivos e intenciones no
fueran, precisamente, los que tú esgrimes. Si la realidad fuera la
contraria a la que describes el nacionalista español podría aspirar a
salir de la UE igualmente.