[escepticos] Rebelarse vende. El negocio de la contracultura - Joseph Heath y Andrew Potter

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Mayo 27 12:12:54 WEST 2013

El 27/05/2013 13:02, jm escribió:
> Huy. A mí con esa pregunta se me encienden todas las alarmas. ¿Qué
> pasaría si todos fuéramos policías? ¿Y si todos fuéramos agricultores?
> ¿Y si todos fuésemos revolucionarios leninistas profesionales? Y
> cuando seamos niñoos, ¿quién cuidará de las gasolineras?

Jm, se trata de una regla a aplicar cuando dudas de si una actuación que
se vende como revolucionaria también resulta ser directamente
beneficiosa para quien la ejerce. Por ejemplo, si pretendes que robando
gallinas estás haciendo redistribución de la riqueza :P
La contracultura, tranquilo, se define al principio, se menta su origen
y acota de manera bastante precisa. Las acciones que describes no entran
dentro (en su mayoría) ni de lejos, esas son acciones standard,
aceptables desde una óptica más tradicional (y por lo tanto NO
contracultural) de la lucha de izquierdas. Para entendernos en plan
rápido y mal, la contracultura en los 60 eran los hippies, en los 70 los
punks, y hasta hace poco pues diría que el rollo Nirvana y tal.