[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Dom Mayo 26 08:18:00 WEST 2013

El 24/05/13 02:39, jm escribió:

> Hablar sin saber, los cojones.
>
> Respondo a lo que tú dijiste *ahora*. Si lo habías puesto antes, haber
> dado la referencia.

> Tururú. Léete lo que escribí y mantengo íntegramente. Desde las
> "ciencias duras", no. Desde las "ciencias sociales", por supuesto que
> sí. Los científicos sociales tienen mucho que decir en cuanto a las
> características propias del ser humano. Los "duros" vendrán después a
> decir cuándo se cumplen estas.
plas, plas...

Excepto que no considero como tu tampoco las llamadas ciencias sociales,
ciencias en tanto no cumplan el método científico y por otra parte
considerar algo persona y no a otra cosa es un convenio tipo definición
y el darle derechos algo social y cultural. Pero de eso se trata
Tu y yo nos consideramos tales, nos consideramos partícipes de esos
derechos y demás que otorga la sociedad a sus partes integrantes para
convivir

Una vez establecidos las propiedades lo más exactas posibles que
determinen que algo es persona o no, a partir de lo que se considera
persona. Es evidente que un zigoto no juega al futbol, pero cuando se
requiere detalle en el concepto se ha de tener en cuenta que un comatoso
tampoco, o infinidad de pequeñas cosas. Se requiere mayor precisión que
el habitual del sentido común antes de usar conocimientos científicos
sobre ese algo sobre esa cosa, porque se ha de tener delimitado el algo
de forma clara.