[escepticos] ¿el TDAH "es una enfermedad ficticia"?

Sab Mayo 25 21:06:21 WEST 2013

On Sáb 25 May 2013 21:36:55 Mr Reivaj escribió:
> El psiquiatra que "descubrió" el TDAH confesó antes de morir que "es una
> enfermedad ficticia"
>
> http://goo.gl/9aHOQ
> Pues en esas estamos :-). Hace tiempo algo se habló por aquí. También en
> estas cosas hay fina lluvia y es que no solo de "medicians alternativas"
> vive el escéptico.
> Salud

"""Ahora bien, ¿qué es ser normal? Krishnamurti dijo que “no es signo de buena
salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”, así que
quién sabe, quizás los niños que se rebelan ante el intento de domesticarles,
aquellos que no soportan estar sentados escuchando cosas que no les interesan,
aquellos que preferirían poder decidir qué hacer en sus vidas en todo momento,
aquellos que quieren probarlo todo y no dejarse nada, quizás sean al fin y al
cabo los más cuerdos."""

Esto suena a Anti-Psiquiatria, la cual consideraba la "locura", especificamente
la ezquizofrenia, como una "protesta", y que solo era un proceso curativo, por
el cual el enfermo debia pasar.

Lo que más m,e gusta, es la cita autorizada sobre el tema de Krishnamurti :-)
Y creo que no fue si no Laing el que dijo eso.

--
Saludos ... Claudio