[escepticos] ¿el TDAH "es una enfermedad ficticia"?

Sab Mayo 25 21:03:11 WEST 2013

On Sáb 25 May 2013 21:36:55 Mr Reivaj escribió:
> El psiquiatra que "descubrió" el TDAH confesó antes de morir que "es una
> enfermedad ficticia"
>
> http://goo.gl/9aHOQ
> Pues en esas estamos :-). Hace tiempo algo se habló por aquí. También en
> estas cosas hay fina lluvia y es que no solo de "medicians alternativas"
> vive el escéptico.
> Salud

Esta parrafo me llamo la atención.

""Sin embargo, al conseguir que esto calara en la población y en los padres,
el sentimiento de culpa desaparece, los padres se sienten aliviados porque el
niño ha nacido así y el tratamiento es menos cuestionable.""

Es justo el argumento contrario que se usa contra las "madres neveras o
refrigerador". Segun esta teoría, las madres eran las culpables del autismo de
sus hijos. Aqui parece ser el exacto argumento contrario. Siendo el TDAH un
trastorno bilogoico, entonces las madres (y padres) no tienen la culpa.

Ademas es interesante que sea Leon Eisenberg el que lo diga. Este fue el
sucesor de Leo Kanner; el cual fundo el concepto de "madres neveras", y del
cual luego se desdijo.

------------

La discusion anterior fue que por un solo caso se estaba tirando toda la
psiquiatría. Seria algo asi tomando este caso: "Si mintieron con el TDAH,
entonces TODA la psiquitría es erronea". Cosa a la que me opuse, no por
considerar a la psiquiatria una cosa sacra, si no que no creo que sea un
argumento suficiente para refutar toda la psiquiatría. El anterior caso fue
sobre la eficacia de los antidepresivos. ¡Ah! y sobre la venta del DSM fue el
tema. Si mal no me acuerdo termino en, algo asi, como que el negocio de la
psiquiatría estaba en la venta del DSM.

--
Saludos ... Claudio