Re: [escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Mayo 23 16:34:09 WEST 2013

El día 23 de mayo de 2013 16:16, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> Yo me opongo a comprar coches amarillos, así que seguro que no me compraré
> uno. Tú, cómpralo del color que quieras, y por mucho que te opongas al

Pues que sepas que eres un puto anticientífico. Un amigo mío de Vigo,
Miguel, tenía un Simca y lo había pintado de color amarillo chillón,
algo que hacía doler los ojos. Cuando le pregunté cómo se le había
dado por esa brutal horterada, me dio dos argumentos que me parecieron
convincentes:

- Según estudios científicos (de los de verdad), ese tono de amarillo
es el que más contrastaba sobre el fondo gris oscuro del asfalto, lo
que hacía que fuese visible a mayor distancia que los otros por el
conductor que venía en sentido contrario. Es claro que eso
incrementaba la seguridad en adelantamientos y demás.

- Como era el único coche de Vigo cuyo propietario tenía los huevos
imprescindibles para conducir un coche de ese color, el riesgo de que
se lo robasen era mínimo. Era cierto: al cabo de poco tiempo, todo
Vigo sabía que aquel horror era el coche de Miguel.

A pesar de lo indiscutible de sus argumentos, yo seguí con mi
seiscientos blanco roto. Pero que conste que sólo fue para que el de
Miguel siguiese siendo el único coche de ese color. En realidad mi
ilusión, además de tener una nave industrial llena de cuerdas
colgantes y de chimpancés (y meterme en ella en pelotas media hora
diaria al volver del trabajo), es la de usar para desplazarme un
motocarro pintado de rosa. Me temo que no conseguiré ninguna de las
dos.

Saludos

JM