"Re: [escepticos] Catedrática de bioética, ni más," ni menos.

breixo breixo en ctv.es
Mie Mayo 22 22:12:34 WEST 2013

German Perez-Gandaras dixit:
>   El tema al que me refiero, creo recordar, era un panfleto (libro?) del
>XIX que indicaba como parecer erudito en sociedad utilizando una serie de
>argucias.

Yo me conozco algunos trucos. Por ejemplo, el de
polisilabos: «entre dos sinonimos usa el que
tiene mas silabas», el de los neologismos tambien
llamado cospedalismo: «No digas "casa", di
espacio habitacional», el de los arcaismos(*) del
DRAE, etc.
(*) Las acepciones con la marca anticuado o
antiguo (abreviada en «ant.»), cuando su última
documentación no es posterior a 1500, puntuan 8
veces.
Las acepciones con la marca desusado («desus.»),
cuya última documentación es posterior a 1500,
pero no a 1900 , puntuan 4 veces.
Las acepciones con la marca poco usado («p.
us.»), todavía empleadas después de 1900, pero
cuyo uso actual es difícil o imposible de
documentar. En este caso, la marca puede
responder, más que a un criterio estrictamente
cronológico, a otro de frecuencia de uso, puntuan
doble.
Las acepciones con la marca germanía («germ.»),
correspondientes a los usos de este código
socialmente restringido, empleado durante el
Siglo de Oro , puntuan 16 veces.
     Salud