Re: [escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Miguel Nogueira miguelpenon en yahoo.es
Mie Mayo 22 16:37:36 WEST 2013

[Gaspar] El ejemplo no sirve como argumento para considerar persona a una célula
recién fecundada, por mucho que tenga derecho a recibir una herencia cuando
nazca.
[Miguel Nogueira]
Yo no busco saber a qué, o a que no, se le puede llamar "persona", ya que creo que solo vale para enrredar el enrredo.

 Persona es lo que el legislador quiera que sea. No hay que buscarle lógica.
La cosa vá sobre los derechos que unos seres vivos se conceden si mismos. Y para saber si se  tiene derecho, antes hay que saber si se existe o no.
  A ver si me explico. Si yo hoy, tengo la capacidad  legal de firmar un contrato de futuros, es que hoy tengo esa capacidad ya que existo. Lo mismo pasa con un feto, tiene existencia  hoy, si es que tiene derechos a futuro.
Es curioso  analizar este tema:
-Sí existes, en caso de  que tu madre te quiera abortar después de las 14 semanas, sin embargo...
 -No existes legalmente, en caso de que tengas que dejar una herencia a alguien, al morir antes de nacer.
-Adquieres  derechos y obligaciones  de "nuevo existente" después de  nacer (o renacer según)  gracias a otro nuevo estatus  legal de "persona" y
-No existes mientras no nazcas, pero tu hermano ya sabe de tu real existencia mientras vienes en camino y sabe de antemano que la herencia tocará repartirla a no ser que te mueras.
Una legislación más sencilla que diga que solo se existe desde que se nace, quizá sería menos problemática en los efectos legales.