[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Mie Mayo 22 04:54:22 WEST 2013

El 22/05/13 00:32, David Revilla escribió:
> Si, es cierto, pero sigo sin ver que relación tiene con lo que decía.

depende del tipo de sociedad. El beneficio de unos a costa de merma de
bienes de otros representa una cantidad de bienes o riqueza global
inferior a la que podría haber

Depende si se ha decidido de antemano que la sociedad sea la mejor
posible para todos o no.
Porque ¿Si se piensa que no hay nada irracional en una sociedad
estamentada con grupos con privilegios a costa de pérdida de derechos de
otros? ¿por qué pensar que no es racional una sociedad que tienda a la
autodestrucción formando gente que anime a encontrar formas de eliminar
a todos sus miembros y ponerlas en práctica aparte de animar al suicidio?

¿sería irracional porque haría que la sociedad tendiera a la
autodestrucción y se supone que existe para que la gente pueda vivir en
comunidad y cooperar mútuamente para que se pueda vivir mejor?

Entonces una sociedad en la que cada persona fuera igual ante la ley de
forma que las leyes se adecuaran a las características personales y así
cada uno diera lo mejor de sí mismo al conjunto de la sociedad según sus
capaciades en lugar de verse limitado por ser de un estamento o lo que
fuera por la sociedad y recibiera según sus necesidades ¿no sería más
racional que una ordenada por estamentos arbitrarios que limiten el
crecimiento social global?

¿La sociedad no está compuesta por la gente y por tanto si la sociedad
está diseñada para que la gente esté mejor que en otro diseño, aporte
más al conjunto y reciba más en un equilibrio perdurable y a su vez que
haga duradera el tipo de estructura social, no se cumplirá mejor el
objetivo o la consecuencia de su existencia?

Depende de si en la razón de la creación de la misma sociedad no están
afectadas las consecuencias de ese tipo de actitudes pero ¿para que
existen las sociedades y son mejores o funcionarían mejor de una forma u
otra?

¿sería más racional defender un modelo de sociedad mejor y que
funcionara más eficientemente que otro?

¿para qué construimos sociedades y que las componen?