[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Mar Mayo 21 23:33:04 WEST 2013

[German Perez-Gandaras]
De acuerdo Francisco en lo relativo al arte, en todas sus
manifestaciones.
Me referia a algun trabajo antiguo, que tengo leido y ahora no localizo,
de
como parecer culto sin serlo.

[Mercader]
¿No será aquello de " Transgredir las fronteras: hacia una hermenéutica
transformadora de la gravedad cuántica"?   Ya sé que casi todos lo
conocéis pero alguno  de los más jóvenes no habrá oido hablar de esta
gran broma de Alan Sokal.
A mí me habían hecho  leer en la carrera  las ocurrencias de Lacan,
Deleuze, Baudrillad,  Kristeva,  Latour  o Feyerabend, clasificados como
'posmodernos',  significara lo que significara eso.  Aquello me cogió
desprevenido  y no pude hacer más que enfadarme en silencio al leer lo
que me parecía  una  sarta de insensateces, explicada en un críptico
lenguaje en el que aparecían cambiadas todas las acepciones que yo
conocía . En mi posición de alumno no tenía mucho margen para  protestar,
puesto que los insignes profesores  se confesaban adeptos de tales
individuos.  Mucho más adelante fui descubriendo que me habían hecho leer
las excrecencias mentales  de una pandilla de estafadores intelectuales
que  citaban pomposamente el teorema de Gödel como si supieran de qué
estaban hablando. En general, pasaban por filósofos o intelectuales
cuando sólo eran expertos en manejar las ambigüedades del lenguaje a  tal
punto que engañaron a toda una generación. ¡Y formaban parte  de los
textos de obligada lectura de algunas asignaturas en la Universidad! La
desgracia es que algunos de ellos siguen siendo considerados  dignos de
respeto por multitud de papanatas.
Alan Sokal fue un periodista más hábil que ellos: publicó un ensayo
mezclando deliberadamente palabras  sin sentido como las que ellos
manejaban y lo envió, con el título ese de "Transgredir las fronteras,
bla, bla, bla,"  a una prestigiosa revista  para profesionales, que lo
publicó  sin  analizarlo.  El artículo tramposo recibió aplausos de  gran
parte de la comunidad "hintelectual" que corrió el más espantoso de los
ridículos quedando con el culo al aire cuando, pocas horas después, Sokal
confesó en otro artículo "Imposturas intelectuales", que había redactado
un bodrio sin sentido para reirse de los gurús posmodernos.