[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Mar Mayo 21 20:27:32 WEST 2013

El 21/05/13 18:25, Miiguel A escribió:
> Yo creo en el derecho de la mayoría social a prohibirle a las mujeres
> abortar cuando deseen. Como principio inamovible, pues todos somos iguales
> ante la ley.
>
> Como creencia, me inclino que el límite de compromiso podría estar en la
> formación del neocortex, nunca en la concepción, que debería despenalizarse.

Bien aquí hay otro problema bastante serio

Hay un periodo de tiempo en el que no existe ni una célula piramidal y
ahí no puede haber alguien vivo

UN periodo en donde se forman células neocorticales pero el resultado es
algo liso y cada vez más

Dentro de otro periodo (no hay momentos exactos en cada gestación) estas
se pueden plegar y crear conexiones entre ellas y

Poco más tarde empieza cierta actividad neocortical que con variaciones
continuará durante toda la vida hasta la muerte en donde cesará. Aunque
todo el cuerpo funcione artificialmente se estará muerto

Ahí el punto es que hay un tiempo en donde con seguridad no hay alguien
Otro periodo de tiempo en que empiezan a haber dudas más grandes
Y otro periodo de tiempo en el que ya existe la actividad representativa
de alguien ahí dentro aunque no podamos charlar con él si detectar su
presencia por su actividad

Así que lo más sensato diría que es una ley de plazos con mayor o menor
libertad para abortar según el período de tiempo. Sin condiciones
iniciales, más adelante con condiciones, más adelante con condiciones
más fuertes como el peligro objetivo de la vida de madre y la viabilidad
o no del posible crio... Etc

O sea una ley de plazos como la que está en vigor y que podría mejorase
hacia cumplir mejor ese tipo de requisitos

La del PP, por tanto, es una involución problemática

> Y finalmente, no voy a mandar de nuevo un contramanifiesto de científicos en
> que decían que esta cuestión no estaba sujeta a verdad científica,
Mejor llamarle certeza científica sino alguien puede pensar que no es
una verdad matemática :P
Bueno comentario tiquismiquis tonto

>  lo que
> para mí es obvio, y es sólo un recurso dialéctico de una de las facciones.
>
> Miguel A

Es que de eso iba mi tontería

Que obviamente el respetar eso o lo otro es convención pero hay
convenciones y convenciones...