[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mayo 21 16:38:01 WEST 2013

Miguel A-
¿Por qué tengo que demostrar que un cigoto es sujeto de derechos? ¿No me
has leído, cuando he dicho que no lo defiendo que eso?

David-
Te digo de demostrar eso porque si el cigoto no es sujeto de derechos
una ley que implique prohibirlo es irracional, está basada en una
creencia que choca con los datos: un cigoto es un cigoto, una persona no.

Miguel A-
Pero por otra parte ¿ es que cuando se promulga una ley se hace en base
a una "demostración"?No lo sabía, pero puedes mandarme esas
demostraciones sobre los derechos, con corolarios y todo. "Para todo
x>0, existe un e>0, si y sólo si, cuando /x-e/ etc..."

David-
No, las leyes se promulgan cuando se juntan los suficientes que apuestan
por ella. Y si los otros no quieren, se les impone. Sea la ley justa o
no. Pero se supone que estamos debatiendo el asunto desde una óptica
racional, escéptica. Si sometemos la cuestión a la razón, o le asignamos
al cigoto derechos de acuerdo con algún criterio objetivo, o estás, esta
vez si, imponiendo tu creencia.

Miguel A-
No te vayas por la tangente, esto ya se debatió y quedamos (aparte de lo
que te gusta llamar "demostraciones" a tus opiniones) , en que
considerabas que tus opiniones tienen más derecho que otras a servirse
de la democracia.

David-
Como siempre eres tú el que evade la cuestión. Todos sabemos cómo se
promulgan las leyes, no se trata de saber si una ley restrictiva del
aborto es factible, al igual que es factible que mañana vuelva a ser
legal la esclavitud. Se trata de saber si sería una decisión racional.
Si un cigoto no debería de tener derechos, y no veo ningún dato que me
haga pensar lo contrario, estás jodiendo derechos de personas reales,
las mujeres, en base a una creencia tuya.
Si, aparte, consideras que las mujeres deben de tener menos derechos y
obligárseles a tener un hijo porque hay una mayoría de creyentes en que
un cigoto es sujeto de derechos aunque no hayan mostrado que dicho
cigoto deba de tener más derechos que una silla o un gato, pues dime que
las mujeres deben de someter sus derechos a la voluntad mayoritaria. Esa
sería la única manera racional de presentar este caso aquí.
Si eso quiere decir que yo soy partidario de una democracia que esté
bajo la férula de la razón si, tienes razón: las creencias no deberían
de llegar a las leyes.