[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Agustín jbatalla en tinet.fut.es
Sab Mayo 18 17:11:39 WEST 2013

El 19/05/13 09:32, Inés G.A.T. escribió:

> (Inés)
> ¿Te estás inventando una filosofía del Derecho para el futuro? Qué nivel.

No. NO es eso.

Ocurre que al delimitar que uno mismo es quien se considera destinatario
de los derechos y persona. Y por tanto se puede usar uno mismo en casos
de falta de otros criterios como medida de lo que es persona. Puesto que
yo lo soy, yo soy una persona, aquello que sea capaz de pasar un test de
turing conmigo también lo es (si se da por hecho que este es un sistema
de medición bueno) Sí es una petición de principio pero formal

En realidad aquello que sería causante de las propiedades atribuidas al
alma y que se considera un yo humano es la estructura y funcionamiento
del neocortex ¿verdad? está ahí lo que se considera el yo no en los pies...

La cuestión que entonces citaba explícitamente el neocortex humano en
lugar de eso señalo aquello que tiene esas peculiaridades por las que el
necortex es considerado la sede del yo en razón a las que considero que
lo son o cualquiera consideraría que lo son porque las tiene él mismo

Al hacer esto queda abierta la definición para toda cosa que las tenga y
sea equiparable por tanto lo incluyo. Nada más

> No sé, tal vez no te entendí yo tampoco.
> Es que yo llegué, como mucho y cuando era pequeñita y más imaginativa, a
> tratar de inventarme idiomas apuntando en un cuaderno el vocabulario, los
> verbos... :-)
> Buen domingo.

NO he hecho eso en absoluto.

Ni tengo que ver con el supuesto sujeto que se ha dicho, ni tengo esas
pretensiones ni nada de eso. Si esperaba una reacción parecida pero no
así porque más bien parece una justificación a no esforzarse a entrar a
valorar descalificando la apariencia en lugar del contenido real. Y
siempre he esperado lo contrario de esta lista y he aprendido mucho en
sentido contrario de sus comentarios a lo largo de los años

Tal vez mejor redactado. Explicado con razones lo que se propone y
soltar propuestas y en otro momento. Pero es que me ha dado por ahí de
esta forma. NI pretendía molestar ni nada

He citado el inicio porque lo que pretendía era delimitar aquellas
cualidades que consideramos depositarias de derechos pero sin estar
razonado simplemente está afirmado porque era para otra cosa

ya puestos he copiado el trozo que sí está en imperativo y todo eso. Con
redundancias excesivas sin argumentar las razones simplemente afirmaciones.

pero es que tampoco pretendo decir que es así sino que es una propuesta
sobre la que quería argumentar cada afirmación y las razones y si
debería estar de otra forma

Caray

Y no tengo que ver con iluminados varios de los que se citaban por ahí.
Yo charlo sobre epistemología (y sí se de sobra que está lleno de
peticiones de principios infalsables jope. Y un sistema formal lo puede
estar aunque como lenguaje separado de la realidad objetiva) física y
biología evolutiva y algo de informática. Esto es que hice un par de
cursos un poco de derecho, algo de economía, ahora he hecho uno de
materiales tóxicos y demás. Cosas raras que se tiene que adecuar uno
para hacer programas o diversas labores. Y como había debates
interesantes con algún biólogo (ernesto) y alguno que me gustó de
razones de un físico (eloy por el irc en tiempos y en otros sitios)
sobre la personalidad pues me pareció que se podían exponer de esa guisa
y ver si estaban mejor o peor y charlar

¿me pasa por haberme metido en otra materia que no debería -fuera de la
física, estricta biología e informática-?

bueno. Puede pero no esperaba una respuesta tan así por ello ni soy no
se quien pidió no se que premio ni tonterías de esas. Caray

Shilima khemen anda