[escepticos] Capilla en hospitales

Sab Mayo 18 12:56:38 WEST 2013

[Miguel Nogueira]

> Quisiera aprovechar este espacio para haceros una preguntas :
> ¿Se puede gravar a un guardia jurado dentro de la capilla del hospital
> esté o no rezando?
>
> [Mercader]
> Gravar no sé. Desgravar creo que tampoco.
>
> [GermanPG]

 Con afán constructivo :

"Grabar tiene, entre otros, los siguientes significados: a) Escribir o
trazar sobre metal, madera, piedra u otra superficie dura una figura, un
dibujo, signos o palabras (se graba un epitafio en una tumba, algunas leyes
se han grabado en tablas de bronce, en una alianza se graba la fecha del
matrimonio); b) Dejar registro impreso de imágenes, sonidos o música en un
disco, en una cinta magnética o en otro soporte material para poderlos
reproducir (grabar una película en vídeo o una cinta con música); c)
Guardar un conjunto de datos en un disquete, en la memoria de un ordenador
o en cualquier dispositivo que lo permita para su almacenamiento y
posterior tratamiento en el ordenador (Es recomendable grabar los cambios
efectuados en el archivo antes de salir del programa).

Gravar es imponer un gravamen. Un ente público (como el Estado) o privado
(como un banco), pueden imponer un impuesto, una tasa u otra carga sobre un
bien o sobre una actividad. Decimos entonces que El gobierno grava la
adquisición de determinadas mercancías no consideradas como de primera
necesidad con una tasa. Por extensión, también se dice de un impuesto o
tasa: El impuesto que grava los automóviles es excesivamente elevado con
respecto a otros países.

Para ayudar a distinguir ortográficamente estos dos verbos, puede servir
también la relación de cada uno con otras palabras de la misma raíz: grabar
con grabación, grabadora, grabado, etcétera, todas con ‘b’; gravar con
gravamen, grave, gravoso, gravedad, ingravidez, desgravación o desgravar,
todas con ‘v’."

de nada