[escepticos] El rayo y el teléfono móvil

Vie Mayo 17 22:07:37 WEST 2013

[Jose Luis VM]
 Yo creo que lo "tiros" no van por ahí. Yo nunca he combatido los
"dogmas" de los profesores con mis "dogmas" por mucho que los míos no son
dogmas; mi contestación habitual ante este tipo de tonterias siempre ha
sido: "no estoy yo tan seguro" "creo que no" ... ¿y tu que opinas? ...
¡vamos a investigarlo! Creo que hay que enseñarles a formarse su propia
opinión fundada y hay que enseñarles a fundamentarla y hay que aguantarse
con sus errores, morderse los labios y esperar, es una "carrera de
fondo", no veo nada interesante en que entiendan que tu tienes razón y el
profesor no aunque sea verdad, tienes que enseñar a pensar para toda la
vida, estés tu o no para darles la solución ya que lo importante no es
saber la solución sino saber buscar la solución :-)

[Mercader]
Me faltó decir eso, pero  tú lo has dicho mejor.  Creo que  es un error
terrible   eso que hacen ahora muchos padres a la menor dificultad que
tienen  sus vástagos en el colegio, que es  formar un equipo con sus
hijos en contra del enseñante.  Tengan razón o no, el equipo lo han de
formar el maestro y los padres porque una parte esencial de la educación
consiste en soportar en el colegio los pequeños tropezones para
prepararse para los verdaderos  encontronazos que da la vida.  ¿Que el
maestro te parece un idiota, hijo? No te preocupes, que eso es uns
lección muy barata para cuando seas mayor y te encuentres con idiotas de
verdad.  Por otra parte, los chavales han de ir aprendiendo a resolver
por sí mismos  sus pequeños problemas sin que vengan mamá o papá a
resolvérselos.  La sobreprotección no hace más que perjudicar el
desarrollo intelectual de los niños.
Otra cosa es que el maestro se coma  cada mañana un par de niños crudos
pero me parece que las cosas no suelen llegar a esos extremos.
Ahora bien: que no parezca que abogo porque los padres se desentiendan.
Yo  soy partidario de vigilar muy estrechamente a  los críos pero
manteniéndose a distancia; sin hacerse notar ni intervenir
innecesariamente.