[escepticos] El rayo y el teléfono móvil

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Vie Mayo 17 21:20:30 WEST 2013

El 16/05/13 23:29, Paco Gaspar escribió:

> Lo siento, no me convences: se empieza diciendo que los alcaldes eligen a los concejales, de ahí se pasa a que los móviles producen cáncer y se termina enseñando a nuestros hijos que el homeópata cura enfermedades y que el hombre no ha pisado la luna.
>
> Yo no ridiculizo a ningún profesor delante de mis hijos, pero les hago ver que en eso el profesor está equivocado, que es humano y comete errores.

Yo creo que lo "tiros" no van por ahí. Yo nunca he combatido los "dogmas" de los profesores con mis "dogmas" por mucho que los míos no son dogmas; mi contestación habitual ante este tipo de tonterias siempre ha sido: "no estoy yo tan seguro" "creo que no" ... ¿y tu que opinas? ... ¡vamos a investigarlo! Creo que hay que enseñarles a formarse su propia opinión fundada y hay que enseñarles a fundamentarla y hay que aguantarse con sus errores, morderse los labios y esperar, es una "carrera de fondo", no veo nada interesante en que entiendan que tu tienes razón y el profesor no aunque sea verdad, tienes que enseñar a pensar para toda la vida, estés tu o no para darles la solución ya que lo importante no es saber la solución sino saber buscar la solución :-)

--
"El cristiano se gloría en la muerte de un pagano, porque por ella Cristo mismo es glorificado." San Bernardo de Claraval