[escepticos] Catedrática de bioética, ni más, ni menos.

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.com
Vie Mayo 17 22:00:11 WEST 2013

El 17/05/13 20:41, Miguel Nogueira escribió:
> Un ser vivo es humano ya sea cigoto embrión adulto o óvulo, son solo estadíos. Un embrión está en potencia de llegar a ser adulto humano pero ello no quiere decir que ahora no sea humano a no ser que uses una definicion de humano que excluya a los estadios no adultos. Creo que no aceptaria tal definición pero si crees que es posible adelante desarrollala.

Yo conozco seres vivos que no son humanos. :-)

Bromas aparte, un cigoto humano es un cigoto humano, un embrión humano es un embrión humano y un ser humano es un humano formado, viable y nacido. Pero la cuestión aquí no es si un embrión, del que no se puede decir que es siquiera individuo (inseparable de su madre hasta la semana 24 aprox.), del que no se puede decir siquiera que posee una característica tan fundamentalmente humana como es poseer un cortex funcional (ya que no empieza a formarse hasta la semana 23 y no responde a estímulos hasta la semana 29 cuando evidentemente ya es un feto y no un embrión), la cuestión, decía, es si deben prevalecer sus derechos de manera que su probabilidad de nacer como ser humano tenga más derechos que la futura madre que si es incuestionablemente un ser humano, precisamente el ser humano que es quien va a tener que gestarlo, sufriendo las molestias y los riesgos terminar ese embarazo y, probablemente, cuidarle durante un largo periodo.

--
"La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento." Martín Lutero