[escepticos] El rayo y el teléfono móvil

Jue Mayo 16 21:59:30 WEST 2013

[Paco Gaspar]
> Mira, lo de la autoridad del profesor está bien, y tal.., siempre que
> no la cague estrepitosamente. Otro ejemplo, este de cuarto de primaria,
> y que viene en el libro de texto: una cagada monumental, corroborada
> por la explicación de la profesora:
>
> 'Los concejales de un ayuntamiento son elegidos por el alcalde'.
>
> Pues no, mire, me da lo mismo la autoridad del profesor y la del libro:
> los alcaldes no eligen a los concejales, lo diga el libro o lo diga la
> profesora, y no puedo dejar que mi hijo se quede con ese concepto
> erróneo.

> [...]

[Mercader]
Con la experiencia  que me da estar rodeado de una familia  de enseñantes
y la desgracia de tener una hija  de esas que defienden a sus nenitos
acudiendo en tropel  junto con otras histéricas a abroncar al profesor
por nimiedades, me atrevo a decirte que sí, que será muy terrible
confundir a tu hijastra diciéndole  que los rayos suben o bajan o que los
alcaldes nombran a los concejales, pero que eso son daños menores en
comparación con lo que se daña  la   relación enseñante-alumno  y cómo se
genera en los hijos la sensación de que el maestro o maestra es un ser al
que se puede y se debe ridiculizar  en la seguridad de que luego vendrá
papá a ayudarles. Puede que, para vengarnos del oscurantismo y la
indefensión  que nosotros hemos sufrido  durante nuestra infancia,
queramos proteger excesivamente a nuestros retoños  con lo que generamos
prqueños monstruos invalidados para enfrentarse  con las verdaderas
dificultades  de la vida adulta.  No creo que con saber si los rayos
suben o bajan, se vera disminuída la capacidad de razonamiento  de un
crío.  Es un conocimiento que la costará menos de diez segundos
rectificar cuando necesite hacerlo. Te aseguro que sufro pensando que mi
hija desautoriza a los profesores de mis nietos  porque estoy convencido
de que no les hace ningún favor con ello.