[escepticos] El rayo y el teléfono móvil

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Mayo 16 20:25:51 WEST 2013

El 16/05/2013 20:41, Mr Reivaj escribió:

> [MR] No lo tengo muy claro el que el personal que ha de formar a las
> generaciones venideras sea como dices de acuerdo con la anécdota que
> cuentas.
> Con todos los respetos y de acuerdo con la escueta información que aportas
> más bien veo una injerencia de un padre con posiciones dogmáticas en un
> terreno ajeno y además quitando la autoridad imprescindible al profesor.
> ¿Los rayos caen? ¿Los rayos suben? ¿los rayos bajan?...Si en tercero de
> secundaria le dijeron que caen pues podía estar bien dicho si alguien [el
> [...]

Mira, lo de la autoridad del profesor está bien, y tal.., siempre que no
la cague estrepitosamente. Otro ejemplo, este de cuarto de primaria, y
que viene en el libro de texto: una cagada monumental, corroborada por
la explicación de la profesora:

'Los concejales de un ayuntamiento son elegidos por el alcalde'.

Pues no, mire, me da lo mismo la autoridad del profesor y la del libro:
los alcaldes no eligen a los concejales, lo diga el libro o lo diga la
profesora, y no puedo dejar que mi hijo se quede con ese concepto erróneo.

Con lo del rayo, pues sí, es una barbaridad desde cualquier punto de
vista que se mire: los rayos no caen: algunos caen, otros suben. Así que
lo mínimo que podía haber hecho el profesor al decir eso mi hija, habría
sido no reírse de ella.

Saludos.

PD. Lo de la autoridad del profesor está muy bien y eso, pero si un
profesor le dice a mis hijos que el móvil produce cáncer, o que la
homeopatía cura, lo siento pero no voy a permitir que mi hijo se lo
crea. Si para ello tengo que desautorizar al profesor, es un precio que
pago sin problemas.