Re: [escepticos] El rayo y el teléfono móvil

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Mayo 16 12:42:45 WEST 2013

El 16 de mayo de 2013 11:00, German Perez-Gandaras
<singladura44 en gmail.com>escribió:

> [Pepet]
>
> Disiento, la culpa fue del rayo, si no hubiera caído, no le hubiera pasado
> nada.
> saludos pepet
>
> [GermanPG]
>
>  Pues redisiento :
>
> La mayoria de los rayos no bajan, suben.
>
> saludiños
>

> Uff, acabas de recordarme algo, una anécdota anecdótica que me sucedió
hará dos años con mi hijastra mayor: estaba dando lo de las tormentas en
tercero de secundaria, y yo le expliqué eso, que está mal dicho que los
rayos caen, que la mayoría suben. Le expliqué cómo funcionaba el tema, y al
día siguiente lo dijo en clase. Cuando llegó a casa, se enfadó mucho
conmigo, porque me dijo que al comentarlo en clase, se rieron de ella,
profesor incluido.

Entonces me puse en el ordenador, y le di una lista de páginas web donde
explicaba lo mismo que yo le expliqué a ella, todas ellas solventes, y le
imprimí la lista para que se la llevara a su profesor con una nota: 'la
próxima vez que se ría de alguien, hágalo con conocimiento de causa'. Se la
dio y la contestación del profesor fue: 'no todo lo que pone en Internet es
cierto.

Ahora, hará dos semanas, mientras cursa primero de bachillerato, su
profesor de dibujo técnico les recomendó no llevar el móvil cerca de
órganos vitales, porque 'aumenta el riesgo de cáncer'.

Lo que me hace preguntarme, aunque no tenga nada que ver con el tema, por
la triste situación de la enseñanza en España. Lo uno y lo otro, no hace
sino demostrar una preocupante ignorancia en el personal que ha de formar a
las generaciones venideras. Se trataba de profesores diferentes, en
institutos diferentes.