Re: [escepticos] Re: El miedo como estímulo inhibidor de respuesta

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Mayo 15 11:57:27 WEST 2013

El 15 de mayo de 2013 12:43, Jorge J. Frias <jorgejfrias en gmail.com>escribió:

> en
>
> Ese "P" no está exento de los niveles de dopamina, de la amígdala y de
> la regla (si es mujer) o dolor de cojón, así que habría que meterlo en
> el caso. Entiendo que el miedo también influye en el hecho original, y
> por tanto, eximimos de capacidad crítica al interlocutor. ¿no es así?
>
> [MR] Si tú lo entiendes así serálo muy guapamente. :-)).
Te sugiero que observes el planteamiento del ejercicio. Yo (el sujeto del
experimento) establezco las Variables Independientes que conozco, a saber :
- Mi intervención (conducta observable)  [1) Despreciable o 2) No
despreciable]
- Mi estado fisiológico no observable directamente [niveles de dopamina en
la amígdala].
Coincidirás conmigo que lo de la regla y el dolor de cojón son variables
que introduces tú y yo desconozco o al menos no planteo en el experimento.
Con lo cual o bien propones tú otro experimento o las nuevas variables que
introduces contaminan el mío, cosa que no me parece prudente en este
momento de la práctica empírica.
Salud

--
Mr Reivaj