Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Mayo 15 08:56:20 WEST 2013

El 15 de mayo de 2013 09:32, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> No tengo ni idea de si el miedo se aprende, o lo que se aprende es a
> combatirlo. En cualquier caso lo que tengo claro es que es muy mal
> compañero de viaje. No por nada los caballos que tiran del carro de Marte
> son Fobos y Deimos.
> El miedo a lo nuclear es altamente irracional y elimina del debate muchos
> aspectos positivos. Todo eso, desde mi punto de vista, solo beneficia a los
> de siempre, empezando por la cultura del miedo que tanto empeño ponen los
> de arriba en propagar. El miedo paraliza y nos fracciona, nos atomiza, nos
> [...]

[MR] Está claro que la visión poética y épica vienen bien. En eso estoy
contigo ;-)). Pero pasando a la mayéutica y  aprovechando que estamos en
una lísta escéptica (joder con la esdrújula) ¡no te parece oportuno centrar
un poco sobre el método científico?. En esa línea es mi propuesta de
considerar el miedo y la culpabilidad su compañera  como estímulos
inhibidores de una respuesta. Son o pueden considerarse como factores
disposicionales que sin formar  parte de una  interacción, modulan la
posibilidad de ocurrencia de una respuesta. Vamos que hay algunos
inasequibles al desaliento (je,je,..) que de vez en cuando nos gustaría
aplicar análisis funcional, relación entre variables al comportamiento
humano.
Y desde luego seguiremos hablando de la poesía y belleza que hay en un
amanecer en Tarifa aunque como buenos escépticos sepamos que el sol no gira
alrededor de la tierra ni nace ni se pone :-))
Salud QVAG, ya hay atisbos de que esos "estímulos inhibidores" van dejando
de inhibir algunas respuestas, juo,juo..
Salud

--
Mr Reivaj